22 de octubre de 2019, 11:58:42
Economía Castilla-La Mancha


Gas Natural Fenosa y Tecnatom se adjudican un contrato para el ATC de Villar de Cañas

Por Diariocrítico/EP


Gas Natural Fenosa Engineering y la empresa Tecnatom han firmado un contrato que asciende a 3,1 millones de euros para desarrollar la ingeniería de apoyo al diseño del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

El contrato licitado por Enresa, empresa pública encargada de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España, tiene una duración de 40 meses, ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Gas Natural Fenosa Engineering ya ha ganado, junto a otros socios, dos contratos convocados por Enresa para el ATC, por los que trabaja en la ingeniería del módulo del almacén de bultos de residuos de media actividad y en la ingeniería del almacén de espera de contenedores.

Por su parte, Tecnatom, empresa dedicada al desarrollo de servicios globales de ingeniería avanzada, está presente en la ingeniería del taller de mantenimiento de contenedores del ATC desde 2013.

Estas dos empresas son referentes en ingeniería nuclear en España, donde han participado en algunos de los principales proyectos del sector y además cuentan con experiencia internacional en este campo.

Enresa ha asignado todos los contratos del ATC mediante concurso abierto, en el que, tras la calificación administrativa, las empresas participantes han podido comprobar todas las valoraciones técnico-económicas de sus respectivos proyectos.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com