8 de abril de 2020, 8:26:02
Sociedad Castilla-La Mancha


Denuncian un posible caso de maltrato animal en Albacete

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha


Las organizaciones Dejando Huella y Alma Animal de Albacete han alertado sobre el mal estado de salud de una hembra de bretón en una situación "grave de desnutrición", animal que se encuentra en una parcela situada en la zona del centro comercial Imaginalia.

Ha sido este domingo cuando Dejando Huella recibía un aviso de este presunto caso de maltrato animal, acompañado de dos fotografías del animal, han informado las dos entidades en nota de prensa.

Tras contactar con Alma Animal, ambas organizaciones acudieron a la parcela para comprobar el estado del animal y llamar a la policía, pero en ese momento no encontraron a la perra.

Según la testigo de estos hechos, el propietario de dicha parcela "ha tenido distintos animales siempre en pésimas condiciones y han ido desapareciendo".

"Desconocemos cual ha sido la suerte de esta bretona, pero el mal estado de salud que muestra en la imagen sumado a las bajas temperaturas que está sufriendo la ciudad no ofrecen muchas alternativas a un fatal desenlace", indican desde las asociaciones.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com