26 de junio de 2019, 22:17:45
Fútbol


El Valencia se lleva el duelo por la 'Champions' ante un impotente Sevilla

Por Diariocrítico/EP

El Valencia se impuso (3-1) este domingo al Sevilla en Mestalla, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, con un Dani Parejo en plan goleador, autor de dos tantos, y un decisivo Diego Alves, que paró un penalti, mientras que el Málaga sacó un punto (1-1) de San Mamés y el Espanyol fulminó (3-0) al Almería con un doblete de Stuani.


El conjunto de Nuno Espirito Santo se encomendó a Mestalla --donde solo ha ganado el Barcelona-- para el duelo directo por la cuarta plaza de 'Champions' y gracias a su capitán Dani Parejo, autor de dos tantos, y de su guardameta Diego Alves, que paró un penalti a Carlos Bacca con 2-1 en el marcador, derrotó a un impotente Sevilla que no cambió en exceso la imagen que dio ante el Espanyol en Copa.

Tras empezar con ocasiones en las dos áreas, el Valencia se adelantó en el minuto 18 con un penalti inocente de Figueiras a Negredo que Parejo transformó con maestría. El equipo 'che' aprovechó el momento para poner tierra de por medio y penalizó un mal repliegue sevillista para que de nuevo Parejo definiera a la perfección para poner el 2-0.

En una primera parte frenética, el partido enloqueció en el tramo final de la misma con dos penaltis a favor del Sevilla casi seguidos. Carlos Bacca recortó distancias con el primero pero en el minuto 41 Alves le ganó la batalla y evitó el empate. Al poco de la reanudación, el Valencia sentenció con un tanto de Javi Fuego y dominó sin problemas a un flojo Sevilla.

Segundo combate

Además, el Athletic no pudo pasar del empate (1-1) ante el Málaga en San Mamés en el segundo asalto entre ambos equipos --igualaron sin goles en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey en La Rosaleda--. San José premió la insistencia de los rojiblancos pero el recién llegado Javi Guerra se estrenó como goleador malagueño firmando la igualada definitiva.

Los 'leones' comenzaron con fuerza presionando arriba en busca de una victoria balsámica para poner fin a una racha en la que acumulan cinco derrotas y dos empates en los últimos 7 encuentros. Buena imagen ofrecieron los de Ernesto Valverde sin balón en la primera mitad pero no acabaron de plasmar su dominio con goles ante un Málaga que llegó vivo al descanso.

En la segunda mitad, Mikel San José volvió a demostrar su poderío aéreo en las jugadas de estrategia anotando su tercer tanto liguero y premiando el asedio bilbaíno. A pesar del golpe, el Málaga reaccionó rápido y de la mano de Javi Guerra empató el partido en el 78 rematando un buen centro de Miguel Torres. Los malacitanos aguantaron el arreón final y se llevan un punto de una Catedral a la que volverán entre semana para la vuelta de la Copa y con el objetivo de repetir un resultado que les metería en semifinales.

Stuani alarga la fiesta del Espanyol 

En Cornellá, el Espanyol confirmó su gran momento de forma y se deshizo (3-0) sin mayores problemas del Almería con una gran actuación de Cristian Stuani que se reivindicó con un doblete en cinco minutos para la vuelta de Copa ante el Sevilla. Con esta derrota, los andaluces seguirán en zona de descenso mientras que los 'pericos' se quedan en la zona tranquila de la clasificación.

El uruguayo fue el principal peligro para la defensa almeriense. En el minuto 37, Stuani cabeceó con fuerza adelantando merecidamente al Espanyol. Tres minutos después, de nuevo el atacante 'charrúa' apareció en área pequeña para sentenciar el partido antes del descanso y anotar su octavo tanto en liga. En la segunda parte, Caicedo no quiso ser menos que su compañero de ataque y prolongó su excelente racha goleadora (3-0) para alargar el debate sobre el acompañante de Sergio García en la delantera 'perica'.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com