20 de agosto de 2019, 18:15:13
Economía


La Junta Directiva de ATA convoca elecciones para el próximo 14 de marzo

Por Diariocrítico

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA ha celebrado la reunión de su última Junta Directiva, con la presencia de la totalidad de sus miembros así como de los responsables de las principales organizaciones que tienen convenio con ATA, donde el tema principal ha sido la convocatoria de elecciones para el próximo 14 de marzo, en Córdoba, para renovar la directiva actual.


Durante la reunión se ha acordado abrir el proceso electoral y se ha procedido a nombrar, a propuesta del presidente nacional, Lorenzo Amor, una Junta Electoral independiente con el fin de velar por la pureza del procedimiento y coordinar todo el proceso electoral.
 
Lorenzo Amor, actual presidente nacional de ATA, aún no ha decidido si será candidato a presidir la asociación por tercer mandato consecutivo, y ha comunicado a la Junta Directiva que lo anunciará el próximo 10 de febrero.
 
Asimismo, se ha aprobado un documento con las demandas de los trabajadores autónomos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Dicho documento ahonda en la importancia de tomar medidas que favorezcan la actividad de los autónomos.

"Las políticas activas de empleo tienen que facilitar que haya nuevos autónomos, que puedan generar empleo, y se eliminen las actuales trabas administrativas y burocráticas" señaló Lorenzo Amor, Presidente de ATA.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com