18 de julio de 2019, 23:56:40
e-Xclusivo


Podemos y UPN en 'pie de guerra': Errejón tilda de "mafia" al Gobierno navarro y Barcina le exige que rectifique "inmediatamente"

Por Diariocrítico/Agencias


El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha exigido que se deje de "utilizar determinados territorios, conflictos y dolores como una forma de asustar y de hacer electoralismo" y ha advertido de que "nadie va a supeditar" la estrategia del partido que "va a sacar del Gobierno de Navarra a la mafia". Ante estas declaraciones, la presidenta del Gobierno foral ha exigido a Errejón que "rectifique inmediatamente" sus palabras o "dimita". 

Errejón, que ha participado este sábado en Pamplona en el acto final de campaña de la candidatura 'Navarra sí puede', que encabeza Joan Bosch para asumir la dirección de Podemos en la Comunidad foral, se ha referido en su discurso a las "diferentes necesidades políticas y culturales" existentes en el país y al "diferente escenario que se vive en cada territorio". Por ello, el dirigente de Podemos ha reivindicado que los navarros "no pueden ser usados como moneda de cambio ni ariete contra nadie" y ha defendido que "ya basta de utilizar la política como ariete para dividir". "La decisión tiene que estar en mano de los navarros", ha argumentado, refiriéndose, aunque sin citarlo, a los posibles pactos postelectorales.

Barcina, a quien no le han sentado nada bien las palabras del número dos de Podemos, ha defendido que "en política no vale todo" y ha instado al 'número dos' de Podemos a que "se entere de cuál ha sido la verdadera mafia de Navarra".  Además, la jefa del Ejecutivo foral ha exigido a Errejón que "no venga a insultar a Navarra" y que "antes de venir se entere de cómo es nuestra realidad".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com