21 de enero de 2021, 18:39:08
Emprendedores 2020


Tu empresa, a sólo un 'click' de conquistar el mundo

- El 63.6% de las MIPYMES mexica tiene página web, el 52% realiza ventas y compras por internet y el 43% tienen desarrollada la intranet corporativa.

Por Lourdes Carmona

Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez las distancias son más cortas y hacer negocio con clientes a miles de kilómetros es posible, muchas veces, con tan sólo un 'click'. Las nuevas tecnologías han abierto un sinfín de oportunidades al emprendedor para darse a conocer, facilitar y vender sus servicios, internacionalizar su negocio o, simplemente, abrir la 'ventana' de su empresa al mundo a través de su página web.


Para que un proyecto emprendedor alcance el éxito hay ciertos pilares que son fundamentales de llenar, y el contacto permanente con los clientes y proveedores, es un aspecto casi tan fundamental como la genialidad de la idea y la motivación de su dueño. Es por esto, que tener una web de tu empresa te brinda la posibilidad de estar en comunicación constante con los clientes y lograr su fidelización de una forma barata y práctica.

Tener una página web hoy en día es sencillo, económico y no te obliga a tener conocimientos técnicos. Para crear y adaptar tu página web, no necesitas descargar ningún software ni tienes que ser Bill Gates. Ahora hay empresas que te ayudan a crear tu web en no más de 5 minutos, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos y elegir uno de los diseños profesionales con sugerencias de textos e imágenes adaptados para más de 100 sectores. Así de fácil y a precios muy competitivos puedes montarte tu propia web.

Ya por último, si aún no lo tienes claro, aquí van algunas recomendaciones por lo que es útil y necesario que tu negocio cuente con una buena página web:

1- Expansión de tu negocio. Tener una web es la manera más barata y continua de darse a conocer.

2- Reconocimiento y prestigio. Hoy en día toda empresa necesita tener presencia en Internet para dar una buena imagen de marca, de prosperidad y futuro.

3- Aumento de los nuevos clientes. Tu web hará que tu empresa sea conocida por un inmenso número de empresas o personas en cualquier lugar del mundo.

4- Fidelización y cercanía con los clientes existentes. Brinda la posibilidad de que tu negocio se comunique mejor con sus clientes, informándoles constantemente de los nuevos productos y servicios.

5- Permite mejorar la comunicación con clientes, proveedores, socios, colaboradores, empleados y entorno social.

6- Aumento de ventas.

7- Ahorrar en costos de publicidad y comunicación gracias a la exposición de los productos y servicios en un canal abierto 24 horas al día durante los 365 días del año.

Metrikea en el punto de mira de las grandes tecnológicas

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com