6 de mayo de 2021, 1:11:05
e-Xclusivo


Montero (Podemos), contra Carlin: asegura ahora que nunca excluyó a los Botín de la "casta"

Por Andrea Mingorance


El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, ha asegurado que no se reconoce en la "literalidad de las frases" que el periodista John Carlin le atribuyó en 'El País' sobre la familia Botín

En concreto, en un reportaje de este periódico, había una frase entrecomillada de Montero que expresaba lo siguiente: "Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander".

Tras la polémica surgida por estas declaraciones, Montero ha enviado una carta a los militantes de Podemos asegurando que no sostuvo ni sostiene que "la familia Botín no sea casta y mucho menos que esté preocupada por el bienestar social de los españoles".

"No pude decir lo que publica el reportaje porque ni lo siento ni lo pienso. La familia Botín es algo más que casta, es quien corona el sistema", expone Montero en la carta. 

El secretario general de Podemos en la comunidad de Madrid añade que la entrevista con Carlin se realizó en forma de una conversación larga de 3 horas y que las palabras que el periodista 'ha puesto en su boca' han causado "daño" y "desasosiego" al partido y a él mismo.    


Lea también:
Montero (Podemos) asegura que la familia Botín no es "casta" y causa revuelo en las redes
Podemos asegura que el caso Monedero es una "cuestión estética" y que no dejará su cargo
- Los técnicos de Hacienda confirman la "ilicitud" de la conducta de Monedero sin 'partidismos'
Podemos defiende a Monedero: cumple con "la interpretación más exigente" de la ley
- El Gobierno pone a Monedero en la picota: 'No cumplió sus obligaciones tributarias'
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com