19 de octubre de 2019, 1:31:18
Nacional


El pequeño Nicolás sigue haciendo de las suyas: detenido por no pagar una cena de 500 euros

Por Diariocrítico/EFE

La Policía Nacional detuvo la noche del jueves en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", por no pagar en un restaurante de moda de la capital la cuenta de una cena por un importe superior a 500 euros.


Según han informado fuentes policiales, el "pequeño Nicolás" acudió al restaurante Ramsés, cerca de la Puerta de Alcalá, con un grupo de personas y a medianoche dejó el local pero no pagó la factura de la cena, que ascendió a más de 500 euros.

El grupo se trasladó después a la cercana discoteca Gabana, situada en la calle de Velázquez, adonde acudieron los agentes tras la llamada de la dueña del restaurante.

El "pequeño Nicolás" fue detenido por un supuesto delito de estafa y trasladado a la Comisaría del distrito de Salamanca, donde se ha negado a declarar y donde ha permanecido hasta las 8:00 de la mañana, cuando ha acudido su abogado.

Por su parte, la dueña del restaurante ha formalizado la denuncia, pero ha desistido de emprender acciones legales porque, según ha manifestado, los amigos del "pequeño Nicolás" han contactado con ella y se han comprometido a hacerse cargo de la cuenta.

El "pequeño Nicolás" está imputado por otros supuestos delitos por los que ya fue arrestado con anterioridad entre ellos por uno contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.

La versión del pequeño Nicolás

A última hora del viernes por la tarde, la cuenta de Twitter del pequeño Nicolás difundía un comunicado firmado por él para aclarar los hechos. En el documento, el pequeño Nicolás asegura que pagó la cuenta correspondiente a su cena, pero que después llegaron unos conocidos con más acompañantes al restaurante. Explica que la cuenta de estos se le fue derivada a él, que recordó que ya había pagado la suya y que, mientras estaba aclarando el asunto le avisaron de que la policía estaba fuera del local.

"Me encontré con 10 agentes y 5 coches de policía que me dijeron que tenía que ir a comisaría como único detenido, a pesar de que allí se encontraban el resto de comensales", critica el pequeño Nicolás.

 

 

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com