31 de octubre de 2020, 12:05:52
Música

Fernando Colomo los dirige en 'Noches de Rock and Roll'


Los viejos rockeros nunca mueren: Burning celebra sus 40 años con película y concierto muy especial

Por Diariocrítico

Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren. Un ejemplo más: la mítica banda Burning celebrará su 40 aniversario con una película documental rodada por el cineasta Fernando Colomo, bajo el título 'Noches de Rock and Roll', y un concierto en el Barclaycard Center de Madrid el próximo 9 de mayo, que formará parte del film.


Tras presentar este 2014 su último álbum, 'Pura Sangre', la mítica banda madrileña --autora de canciones como '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', 'Mueve tus caderas' o 'Es especial'-- protagonizará un documental sobre sus cuatro décadas en los escenarios, que llegará a las pantallas en otoño de 2015, según informa la productora Uhura Films.
 
La película también contará con intervenciones de figuras cercanas a Burning a lo largo de toda su trayectoria, como el periodista Jesús Ordovás y el promotor de su primer disco, Gonzalo García Pelayo, entre otros.
   
Tras su estreno en la gran pantalla, está prevista su explotación en televisión, además de editarse en formatos domésticos y llegar a las plataformas de Internet. Además, el ilustrador Ceesepe creará una obra especial para la ocasión.

Dos mil conciertos
   
Asimismo, Johnny Cifuentes y su banda preparan un concierto en el Barclaycard Center de Madrid para el próximo 9 de mayo, un evento que ha descrito de "muy especial" ya que van "a aglutinar la historia de cuarenta años en este concierto, a lo grande, como jamás se ha visto a los Burning", y que se incluirá como parte del film.
   
En el concierto, la banda contará con el saxofonista Miguel Slingluff e interpretarán otros imprescindibles en la historia de la banda, como 'Jim Dinamita', 'Madrid' o 'Ginebra Seca'. "Llevamos unos 2.000 conciertos en estos 40 años. Pero podéis estar seguros de que ninguno como este", augura Johnny Cifuentes.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com