22 de enero de 2020, 3:10:42
Motor

Con un catálogo de 1,1 millones de productos


Amazon.es desembarca en la venta online de repuestos para el coche

Amazon entra de lleno en la venta online de repuestos de coches. Sólo era cuestión de tiempo que el "gigante" del comercio electrónico lanzara en nuestro país su portal dirigido a la compra de repuestos de coches. Ayer ya lo hizo oficial.

Por Diariocrítico


El nuevo buscador, denominado Part Finder, dispone de un catálogo de más de 1,1 millones de productos. Amazon indicó en un comunicado que "esta nueva herramienta permite a sus clientes localizar el recambio para su vehículo en pocos clics, para lo que sólo tienen que introducir la información de su coche de una forma intuitiva"
En total, este portal cubre 350 marcas de automóviles, compatibles con alrededor de 23.000 modelos distintos de vehículos.
Según un estudio del portal Clickrecambios, los recambios de coches más vendidos online son aquellos que más desgaste padecen durante la conducción. Las revisiones periódicas también son una variable que puede alterar la solicitud de recambios concretos, como es el caso de los filtros de aire, los filtros de aceite y los filtros de combustible. Todos ellos se reponen cada 10.000 kilómetros o cuando hay que pasar la ITV.
Así, según estos datos, los compradores online adquieren, sobre todo, pastillas de freno (11%), filtros de aire (10,3%), correas dentadas (10,1%), filtros de aceite (7,3%) y retrovisores (7%).
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com