17 de agosto de 2019, 23:13:04
Nacional


El Ayuntamiento de Alicante convertirá en palacio de congresos uno de los edificios de la Ciudad de la Luz

Por Diariocrítico/Agencias

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que se llegará a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para cederle uno de los dos edificios de la Ciudad de la Luz que no serán vendidos con el fin de convertirlo en Palacio de Congresos de la ciudad. Fabra ha subrayado que el edificio es uno de los dos --el otro es el Centro de Estudios y Formación-- que ha quedado fuera del acuerdo alcanzado con la Comisión Europea para vender los estudios de cine alicantinos.


En ese sentido, ha remarcado que se abre "un nuevo escenario" para los estudios mediante la licitación para la subasta "en seis lotes y, también la posibilidad de una oferta conjunta". Fabra ha señalado que "hay capacidad suficiente" para convertir el centro en un Palacio de Congresos para la ciudad, una reivindicación histórica de la administración local. "Vamos a llegar a un acuerdo para que luego sean los técnicos municipales, en función de las necesidades que el Ayuntamiento tenga, para que quede a su disposición", ha insistido Fabra.



En ese sentido, el presidente valenciano ha señalado que se van a ceder "todos los planos" para que se pueda empezar a trabajar y "los técnicos empiecen a desarrollar la idea para materializar el Palacio de Congresos y sobretodo, buscar todas las posibilidades".


El edificio cuenta con 11.500 metros cuadrados. Sobre el futuro del Centro de Estudios y Formación, Fabra ha apuntado que todavía no existe ningún proyecto para su reutilización, "aunque también estamos trabajando para que de forma conjunta al Ayuntamiento podamos buscar la mejor utilidad".


El alcalde alicantino, Miquel Valor, se ha mostrado satisfecho por una decisión que ha calificado de "fabulosa" por la "sensibilidad que ha tenido el presidente para con Alicante".


Valor ha afirmado que "es el gran regalo que necesitaba Alicante" y ha calculado que "el 80 por ciento de los congresos que se celebran en Alicante son para 500 personas y este edificio con un poquito de imaginación, que la tenemos, será un éxito total. El lunes nos ponemos a ello". Así, ha cifrado que edificio tendría una capacidad para 500 personas.



Además, Valor ha estimado que el edificio cedido podrá acoger el Palacio de Congresos de Alicante y "con imaginación, más cosas" como "por ejemplo, salas multiusos y de reuniones de cualquier circunstancia que antes no lo teníamos previsto".


Sobre plazos, el alcalde se ha marcado "el lunes" para empezar y para funcionar "unos cuatro o cinco meses para empezar a trabajar en él. Con ayuda de la Generalitat Valenciana".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com