30 de octubre de 2020, 15:24:44
Política Castilla-La Mancha


Arturo García-Tizón sorprende al proponer "una sola Castilla" unificando las dos Comunidades Autónomas

Por Diariocrítico/EP

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha aseverado este lunes que "no estaría mal" pensar "que no hay dos castillas, sino una sola" y ha precisado que no le parece "nada mal" que Castilla y León y Castilla-La Mancha "hubiesen sido una sola comunidad autónoma".


Arturo García-Tizón, que ha realizado una visita institucional a Ávila, ha asegurado: "no estaría mal que en algún momento, no sé cuándo, empecemos a pensar en que no hay dos Castillas, sino una sola", ya que, según ha precisado el presidente de la Diputación de Toledo, son "exactamente lo mismo".

Asimismo, García-Tizón ha apuntado que no le hubiera parecido "nada mal" que las dos Castillas "hubiesen sido una sola comunidad autónoma", y ha reconocido que le iban a "regañar" por expresar su opinión, porque "a veces, puede ser políticamente incorrecto".

García-Tizón ha dicho que se siente "tan castellano en Toledo como en Ávila", por eso "no le importaría nada" pertenecer a una misma comunidad, al igual que "pertenece a una sola nación", como es España.

El presidente de la Diputación de Toledo ha visitado en Ávila el complejo de ocio en el que se desarrollan programas educativos, y del que ha dicho que podía "tomar ejemplo", además de que ha visitado una ganadería de ganado avileño.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com