31 de octubre de 2020, 12:00:51
Música

Cristina Cifuentes lo había pedido a la fiscalía


Una posible alteración de orden público, excusa del Ayuntamiento de Madrid para prohibir un concierto de Soziedad Alcohólica

Por Diariocrítico

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika este sábado en el Palacio de Vistalegre de la capital en base a un informe de la Policía Municipal que advierte del peligro de alteración del orden público, según informa Madridiario.


Se da la circunstancia de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ahora candidata a la presidencia de la Comunidad, también solicitó a la Fiscalía que estudiase la posibilidad de suspender el concierto porque podría suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo. Cifuentes remitió un escrito al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, para que estudiase la posibilidad de prohibir el evento, dada la trayectoria del grupo, que fue denunciado hace años por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por enaltecimiento, del que fue absuelto.


La prohibición consta en un expediente del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias que recoge el informe emitido por la Sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Policía Municipal de Madrid.


Sigue en Madridiario
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com