22 de octubre de 2019, 11:49:28
Nacional


El PSPV ratifica la candidatura encabezada por Joan Calabuig al Ayuntamiento de Valencia

> Sólo un 18,3% de la lista corresponde a miembros menores de 30 años

Por Diariocrítico/EP

El Comité Comarcal de Valencia Ciudad del PSPV-PSOE ha aprobado este jueves su candidatura al Ayuntamiento de Valencia para las próximas elecciones municipales La lista está liderada por Joan Calabuig y cuenta con un 18,3% de miembros menores de 30 años.


Según ha informado el partido, la decisión se ha adoptado con 115 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

En un comunicado, Calabuig ha asegurado que "es una lista de hombres y mujeres que combina energía, experiencia y renovación" y ha añadido que "es un equipo de personas honradas que van a iniciar una nueva etapa alejada de los abusos y de las sombras de corrupción del PP".

Según ha destacado, la candidatura que ha presentado reúne "a las personas capaces de gobernar Valencia en estos tiempos" y está "completamente orientada a relanzar Valencia".

"Un nuevo equipo para un nuevo tiempo donde Valencia estará en el mapa por encontrarse a la vanguardia de las ciudades europeas y devolver así a la ciudadanía la calidad de vida que merecen", ha aseverado.

'Voluntad de sumar'

Ha apuntado que, desde el PSPV-PSOE, son "conscientes del escenario complejo" actual y, por este motivo, concurren a los comicios de mayo con "un equipo compacto, con capacidad de diálogo y voluntad de llegar a acuerdos y sumar".

Para Calabuig, "es necesario sumar para llegar con los ciudadanos a la salida de la crisis y recuperar los servicios públicos básicos que durante estos años el PP ha desmontado".

Le acompañan en la lista, por orden, Sandra Gómez, como número dos; Vicent Sarrià; Maite Girau; Ramon Vilar; Anais Menguzzato; Aaron Cano; Pilar Bernabé; Martín Navarro; Maite Ibáñez; Kilian Cuerda; Laura del Toro; Eduardo Béjar; Maite Noguera; Rafael Villalba; Susana Giménez; Jaime García; Maribel Rodríguez; Javier García y Guiomar Gibaja.

En el puesto 21 se sitúa Xavier Ferrandiz, seguido de Lorena Ramírez; Daniel Adell; Rosa Corral; Jordi Escamilla; Mar Calles; Manuel Lubary; Manuela Jaramillo; Borja Sanjuan; Patricia Ribera; Pedro Lorente; María Sánchez y, en el 33, Vicente Llovet. Como suplentes figuran Empar Piera, Manel Ballester y Marta Pérez.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com