5 de abril de 2020, 8:31:16
Nacional


Insólito: el número dos de Blesa pretende recuperar el dinero que devolvió de su 'tarjeta black'

Por Diariocrítico/EFE

El exconsejero ejecutivo de Caja Madrid Matías Amat, que reintegró 42.042 euros de los casi 430.000 que gastó con las tarjetas "opacas" de Caja Madrid, ha declarado hoy ante el juez Fernando Andreu que espera que le sea devuelto ese importe puesto que se trataba de gastos de libre disposición.


Así lo ha relatado hoy el abogado y responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, presente en la declaración de Amat, uno de los hombres de confianza del entonces presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.


Herzog ha señalado que ninguno de los imputados que ha declarado hoy, entre los que figuran el sindicalista de CCOO Gabriel María Moreno o el integrante de la Comisión del Control de la Caja a instancias del PP Jorge Rábago, ha mostrado "arrepentimiento alguno".

Los imputados que realizaron gastos elevados, ha dicho Herzog, coinciden en señalar que se trataba de complementos retributivos y de libre disposición, por lo que no cabe imputarles delito alguno.

Amat está acusado, junto con otros directivos de Caja Madrid, por emplear tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com