21 de enero de 2021, 10:23:07
Nacional


Alfonso Grau no se escapa de las líneas rojas: el número 2 de Barberá dimite por el caso Nóos

> Asegura que se va "por una acusación política" y defiende su " honradez"

Por Diariocrítico/EP

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado este lunes que deja el Ayuntamiento, tras decidir la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo de los acusados por el 'caso Nóos', "por una acusación política" -en alusión a los concejales del PSPV- y ha considerado que es "víctima de una cacería electoral" a la que asegurado que le han sometido los socialistas. Su dimisión llega después de conocerse que será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial.  


Grau, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que no es "culpable de nada" porque, según ha dicho, "nada he firmado, nada he contratado con el Instituto Nóos" y ha insistido en que no hay "ni un solo papel firmado por mí".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado el trabajo, labor y "honestidad" de quien ha sido su mano derecha en el consistorio, que ha anunciado su decisión de dejar el cargo en plena semana grande de Valencia, durante las fiestas de Fallas.

"Churchill, que creo que todos compartimos que ha sido uno de los grandes políticos del siglo XX, afirmaba que el precio de la grandeza es la responsabilidad y yo creo que no cabe mejor reflexión ahora para definir esta decisión de Alfonso Grau", ha señalado Barberá, quien se ha abrazado con su exvicealcalde al terminar su intervención.

La "línea" del PP 

La Audiencia Provincial de Baleares acordó el pasado 2 de marzo enviar a juicio a Grau, tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento contra el auto con el que el juez instructor José Castro excluyó al alto cargo del PP valenciano de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el 'caso Nóos'.

Desde entonces, se ha especulado sobre la posible dimisión del vicealcalde. Al ser preguntado por esta cuestión, nada más conocerse, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aseguró que la decisión le correspondía al Ayuntamiento de la capital, aunque recordaba que sería "siempre siguiendo la línea de lo que dice el partido".

Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá, afirmó que respetaría "absolutamente" el criterio de su también concejal de Grandes Proyectos y portavoz del PP en el consistorio. "Que él haga lo que crea conveniente", aseguraba.



Lea también:
- Alfonso Grau se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por el caso Nóos
El escrito de defensa de Grau, en 'stanby': Castro suspende el plazo para que lo presente
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com