22 de enero de 2022, 7:51:41
Más deportes

En Meribel ganó Lindsay Vonn


Carolina Ruiz se despide de la Copa del Mundo de esquí alpino con un brillante sexto puesto

Por Diariocrítico/Agencias

La esquiadora española Carolina Ruiz, que corría su última prueba en esta especialidad, finalizó en un brillante sexto lugar en el descenso disputado este miércoles en Meribel (Francia) y perteneciente a la Copa del Mundo de Esquí Alpino, en el que se impuso la estadounidense Lindsay Vonn.


La granadina afrontaba el último descenso de su carrera profesional, ya que la semana pasada anunciaba que dejará la alta competición después de participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Baqueira Beret del 29 al 31 de marzo.
   
Ruiz, de 33 años, volvió a lucir en la estación de los Alpes Franceses, donde tiene uno de sus dos podios en su carrera en la Copa del Mundo con la gran victoria que logró en el año 2013, el 23 de febrero.
   
La esquiadora española realizó una gran bajada en la prueba 'reina' de la velocidad para firmar un registro de 1:30.60, a menos de medio segundo de un podio que encabezó Lindsey Vonn, gran dominadora de este descenso.
   
La americana se hizo con la victoria tras ser la única que, con un tiempo de 1:29.87, fue capaz de bajar de la barrea del 1:30. Las austriacas Elisabeth Goergl y Nicole Hosp completaron el podio en Francia.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com