4 de diciembre de 2021, 9:34:18
Internacional


Victoria conservadora y batacazo socialista en Francia, según los primeros sondeos de las departamentales

Por Diariocrítico/EFE

Los primeros sondeos a pie de urna apuntan a una victoria del centro-derecha en la primera vuelta de las elecciones departamentales francesas, y a una fuerte derrota para el gobernante Partido Socialista.  Las encuestas otorgan una victoria con entre el 31 y el 36 % de los votos a la alianza entra los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas de la Unión de Demócratas e Independientes (UDI).


Los colegios electorales en Francia han cerrado sus puertas hoy a las 20.00 hora local (19.00 GMT) tras acoger la primera vuelta de las elecciones departamentales.

La mayoría de las mesas dejaron de admitir a electores ya dos horas antes, a las 18.00 (17.00 GMT), aunque el plazo de votación se prolongó en los principales núcleos urbanos, al margen de París y Lyon, donde no se han celebrado estos comicios.

Los datos de participación conocidos hasta ahora a lo largo de la jornada apuntan a una menor abstención de la esperada, que podría ser inferior al 50 % sobre el censo.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com