12 de noviembre de 2019, 1:34:45
Nacional


Aguirre aclara la polémica del 'dedazo': criticó la designación de Moreno como presidente del PP andaluz y no como candidato

> En cuanto ella lo planteó, desde el PP la criticaron porque ella también es candidata sin primarias

Por Diariocrítico/EP

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que cuando ha hablado de la posible repercusión de la designación a dedo de Juan Manuel Moreno Bonilla en los resultados del PP en las elecciones andaluzas se refería a su nombramiento para la Presidencia del PP de Andalucía y no a su faceta de candidato a las elecciones autonómicas, que se han celebrado el pasado domingo.

- Aguirre responsabiliza al 'dedazo' de la derrota en Andalucía y pide la dimisión de Moreno
- El Gobierno responde a Aguirre que a ella la eligieron "los mismos dedos" que a Moreno


   Aguirre ha hecho estas declaraciones después de haber asegurado esta mañana que "a pesar de haber hecho una campaña muy buena", Moreno "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

   Tras estas declaraciones de Aguirre, que se producen un día después de unas elecciones en las que el PP de Andalucía ha pasado de 50 a 33 diputados, ha habido voces como la de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha destacado que todos los candidatos del PP son elegidos de la misma manera.

   Sin embargo, Aguirre ha aclarado que cuando ha citado a Moreno Bonilla se refería a que en la derrota ha podido influir el hecho de que fuera elegido a dedo como presidente del PP de Andalucía y no como candidato a la Presidencia de la Junta. De hecho, fuentes populares han destacado que ella fue elegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con el respaldo del 97 por ciento de los compromisarios presentes.


Lea también:
- Aguirre responsabiliza al 'dedazo' de la derrota en Andalucía y pide la dimisión de Moreno
- El Gobierno responde a Aguirre que a ella la eligieron "los mismos dedos" que a Moreno
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com