27 de febrero de 2020, 5:35:38
Nacional


Venezuela censura a Felipe González y no le dejará ejercer la defensa de los presos políticos del chavismo

Por Diariocrítico/EP

La ministra de Asuntos Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha avisado al expresidente del Gobierno español Felipe González que no puede ejercer la abogacía en Venezuela y le ha pedido "no entrometerse en asuntos internos de Venezuela".

- Venezuela vincula a González con la corrupción y el "terrorismo de Estado"


   En declaraciones retransmitidas por la televisión venezolana, Rodríguez ha respondido así al anuncio de González de que participará en la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, asistiendo técnica y jurídicamente a sus abogados. González ha dejado claro que pretende visitarlos a ambos en la cárcel y asistir a las audiencias previas, que ya han comenzado en el caso de López.

   "Le sugiero que actúe en consecuencia de su título, que es expresidente y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbista de la derecha local e internacional", ha dicho la ministra, añadiendo que González "no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos" del país.

   Y ha añadido que si a González "le fue mal en sus otros negocios", como la "orfebrería" y el "hacer collares", debería buscarse la vida de otra forma, "no ofendiendo a Venezuela ni a sus instituciones, ni a su Gobierno constitucional".


Lea también:
- Venezuela vincula a González con la corrupción y el "terrorismo de Estado"
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com