3 de diciembre de 2020, 22:20:32
Sanidad Castilla-La Mancha


El Gobierno de Cospedal ya ha contactado con las familias afectadas por supuesta mala praxis médica

>>Leandro Esteban ha explicado que se han puesto a su disposición "para lo que necesiten"

Por Diariocrítico/EP

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha puesto ya en contacto con las familias de los niños de Cuenca y Albacete operados en una clínica privada de Madrid "para lo que necesiten".


Así se ha pronunciado Leandro Esteban este jueves a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado igualmente que desde la Administración regional se evaluará y se investigará lo sucedido.

Este miércoles, familiares de 14 niños de Cuenca y Albacete denunciaron mala praxis en operaciones realizadas a los pequeños en esta clínica madrileña, y han aseguraron que presentarán denuncias en la Comisaría de Policía para reclamar que los pacientes vuelvan a ser admitidos en la Seguridad Social para así poder ser operados en Albacete.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya aseguró también este miércoles que "cualquier irregularidad" que haya podido cometerse en operaciones realizadas "será estudiada, evaluada y investigada".

Lea también:

- El PSOE-CLM pide a Echániz parar las derivaciones a clínicas privadas

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com