25 de febrero de 2021, 12:10:51
Política Castilla-La Mancha


Lucas-Torres pide la dimisión de Page por pedir que se prohíba la promoción del vino en instalaciones deportivas

>>El PSOE le acusa de crear una "falsa polémica"

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha


El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido a Emiliano García-Page que "pida perdón a los agricultores y a todo el sector del vino y que presente hoy mismo su dimisión" como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

En la II Feria Nacional del Queso que se celebra en Manzanares, y a preguntas de los periodistas, Lucas-Torres se ha referido a la enmienda presentada por el PSOE a la Ley de la Actividad Física y el Deporte para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas. En su opinión, se trata de una "barbaridad" que "va en contra de un sector que genera miles de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y que forma parte de nuestra cultura, de nuestra forma de vida".

Asimismo, el secretario provincial del PP ha recordado que, en solo unos días, hemos visto cómo la presidenta Cospedal ha colocado el vino de la región entre los mejores del mundo con la II Cumbre Internacional de Vino, un evento que ha sido un "rotundo éxito". Y frente a ello, "hemos visto a Page, una persona que intenta ser el líder de su partido y que, para conseguir no sabemos qué, ha presentado una propuesta que es una majadería y que arruinaría a parte del sector del vino en Castilla-La Mancha".

A juicio de Lucas-Torres, "Castilla-La Mancha no se merece tener un candidato como Page, que va en contra de los intereses de los agricultores, que pretende hundir al sector y que, con sus ocurrencias, está dispuesto a dañar gravemente la imagen del vino, que es parte de nuestro patrimonio y de nuestra cultura".

El PSOE le acusa de"mentir y manipular"

La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recomendado al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, que "aunque le queden solo dos meses en el cargo empiece a solucionar los problemas de los ciudadanos en lugar de mentir y manipular".

En concreto, Fernández se refiere a las que califica de "falsas acusaciones" realizadas por Lucas-Torres sobre la Ley del Deporte "para atacar a los socialistas con una falsa polémica", pues recuerda que la enmienda presentada por el PSOE a esa normativa no prohíbe en ningún caso la publicidad, exposición y fomento de la venta del vino en las instalaciones deportivas, básicamente porque el vino fue catalogado por los socialistas como un producto alimenticio en la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha 8/2003.

Por ello, la también diputada regional de PSOE ha dicho que "es lamentable y entristece ver cómo el Partido Popular, desesperado, es capaz de lanzar cualquier campaña de injurias y calumnias. Desde Cospedal, pasando por Francisco Cañizares y ahora también Lucas-Torres".

De los tres ha dicho que "son capaces de mentir y manipular la verdad para herir a su adversario político", si bien Fernández ha advertido que "la ciudadanía es mucho más inteligente y sabe discernir la verdad, los ciudadanos les han calado".

Fernández considera que "no estaría mal que Lucas-Torres se leyera la ordenanza del Ayuntamiento de Ciudad Real, desarrollada por su amigo Francisco Cañizares y aplicada por la alcaldesa Rosa Romero, quienes prohíben las bebidas alcohólicas en espacios deportivos en las mismas condiciones lógicas que la enmienda que planteó el PSOE a la Ley del Deporte, que no era otra que proteger a los menores".

Ha destacado Blanca Fernández que para el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al igual que para el resto de socialistas, "el sector

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com