16 de octubre de 2021, 14:10:00
Nacional


Ciudadanos se crece: "Si el PP quiere pactar tendrá que someterse a nuestros requisitos"

Por Diariocrítico/Agencias

La diputada de Ciudadanos (C's) en el Parlamento catalán Inés Arrimadas ha dicho al PP que la formación presidida por Albert Rivera hablará con todos los partidos tras las elecciones, pero que de momento sus posturas son "bastante diferentes" y que, en cualquier caso, mantendrán sus condiciones generales de pacto.


En declaraciones en Cuatro, Arrimadas ha reconocido que le sorprende el cambio de discurso de algunos dirigentes del PP hacia C's. En este partido, "lo que hacían hasta hace dos días era atacarnos y ningunearnos", ha recordado, apuntando que posiblemente alguien ha advertido a los 'populares' de que esa estrategia no funciona.

Tras afirmar que Ciudadanos hablará con todos los partidos porque está en política para "mejorar las cosas", ha subrayado que, a la hora de pactar, las condiciones que pondrá serán las mismas en todas las elecciones y con todas las formaciones, las que ha establecido el Comité de Pactos. "Si el PP quiere pactar con nosotros tendrá que someterse a nuestros requisitos", ha concluido.

Además, ha pronosticado que las urnas darán a su partido esa capacidad de pactar, en un contexto en el que "se van a acabar las grandes mayorías absolutas". "Si los ciudadanos nos refrendan y nos dan su voto y tenemos muchos diputados en el Congreso, seremos un partido determinante", ha añadido.

Arrimadas ha insistido en que C's no va a llegar a acuerdos para conseguir "sillitas ni carguitos", sino que va a pactar medidas, a explicar a los ciudadanos cuáles son y a hacer una evaluación periódica de lo que se ha cumplido y lo que no en cada pacto.


Lea también:

El PP pasa de 'ningunear' a dejarse 'querer' por Ciudadanos: Alonso confirma que estarían abiertos a los pactos

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com