23 de octubre de 2019, 8:04:26
Educación Castilla-La Mancha


Marcial Marín se muestra partidario de las reválidas en Educación

Por Diariocrítico/EP

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado partidario de poner en marcha evaluaciones al final de los ciclos educativos de Secundaria y Bachillerato, más conocidas como 'reválidas', a fin de "orientar de la mejor manera posible a los alumnos".


Marcial Marín se ha pronunciado así después de conocerse el borrador del Real Decreto sobre las características generales de estas pruebas, que según ha asegurado el consejero se debatirán por todos los titulares de Educación de las 17 comunidades autónomas el próximo martes en Madrid.

Aunque ha dicho que prefiere esperar a esa reunión para expresar su posición al respecto, ha apuntado que "hay mucho consenso en partidos del mismo signo ideológico" sobre este tema, tras lo que ha lamentado que haya "muy poco" en partidos de signo "contrario".

"Queremos que se quite la ideología de la educación, un sistema educativo que camine a ciegas y que no ofrezca las mejores oportunidades a sus alumnos, es un sistema que no vale", ha asegurado, para terminar defendiendo que este Real Decreto salga adelante de la manera "más consensuada posible".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com