19 de junio de 2019, 23:34:34
Nacional


El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rato

Por Diariocrítico/Agencias

El juez de Madrid Antonio Serrano ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato, informaron fuentes jurídicas.


 El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de la capital, sobre el que ha recaído la demanda de la Fiscalía, ha adoptado esta contundente medida después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes el registro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

   En ejecución de esta medida, Serrano ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

   La medida no se recoge en la denuncia que interpuso ayer la Fiscalía de Madrid en el Juzgado de Guardia, según estas fuentes.

Lea también:

- Rato: "No tengo sociedades en paraísos fiscales ni fuera de la UE"
Montoro recuerda que el 'caso Rato' no está vinculado a la amnistía fiscal, sino a bienes en el exterior
Rato contraataca: acusa al juez Andreu de responsabilizarle de forma "errada", sin "sustento" y falta de motivos
Rodrigo Rato, en libertad pero con un desprestigio internacional irreparable
La Fiscalía le acusa de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo - Un ministro filtró la noticia y todo apunta a De Guindos - 'Rato y el fin de una era', por Fernando Jáuregui
'Perdón por la pregunta, pero... ¿por qué ahora?', por Vicente Mateu
'Un racimo de corrupción', por Aitor Rodríguez Sagarduy
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com