7 de diciembre de 2019, 10:25:40
Economía Castilla-La Mancha


CCOO califica de "éxito", por el "masivo seguimiento", la primera jornada de huelga en Correos

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

CCOO de Castilla-La Mancha califica de "éxito" la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en Correos que, aseguran, ha tenido un "seguimiento masivo", para exigir el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y el cese de la política de recortes en la empresa postal.


Tras analizar los datos del turno de noche y mañana, en el país la huelga ha tenido un seguimiento del 85%, señala CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector

En la región, en Albacete la huelga ha sido secundada por casi el 70% de la plantilla. Destaca el seguimiento de la totalidad de las plantillas en la oficina principal y la sucursal 1 de la capital, además de las de poblaciones como Villarrobledo y Tobarra, que permanecen cerradas y completamente sin servicio a consecuencia de la huelga, explica el responsable de Correos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Albacete, Francisco Martínez.

En el caso de Ciudad Real, la huelga ha tenido un seguimiento del 80%, afirma el responsable de Correos de la FSC de CCOO de Ciudad Real, Eduardo Martínez, quien destaca que en las oficinas de Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel y Almadén ha sido secundada por más del 95% de la plantilla, y en Campo de Criptana por más del 80%.

En Cuenca, la huelga ha sido secundada máximamente, con muchísimo más seguimiento en la provincia que en la capital, señala el responsable de Correos de la FSC de CCOO de Cuenca, Abel García. Destaca el seguimiento del 100% en las principales oficinas de la provincia que permanecen cerradas: San Clemente, Sisante, Iniesta, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Villanueva de la Jara, Belmonte, etc. En oficinas como las de Tarancón CCOO cifra el seguimiento por encima del 50%.

En Guadalajara el seguimiento de la huelga, manifiesta la responsable de Correos de la FSC de CCOO en esta provincia, María López, está siendo del 80% en la capital y de más del 50% en la provincia. Esta tarde la oficina de Guadalajara capital permanecerá cerrada a consecuencia de la huelga.

Por último, en la provincia de Toledo, la huelga ha sido secundada por más del 90% de los trabajadores y trabajadoras, afirma la responsable de Correos de la FSC de CCOO en Toledo, Paloma Rodríguez, quien destaca el seguimiento del 100% en el Centro de Tratamiento Postal 100%, en Talavera de la Reina, en Oficina Principal y Sucursal, en Esquivias, en Olías del Rey y en Seseña, entre otras oficinas.

Por su parte, el secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de "irresponsables" a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña, lo que supone una muestra evidente de la "nula importancia" que le dan al servicio postal público.

Asimismo, ha señalado que "no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga, máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio Colectivo y Acuerdo, y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos".

Martín ha destacado que SEPI y Correos "son los únicos responsables de la conflictividad", porque tras año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses, "no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario, tras años de recorte y congelación, y regule la ultraactividad".

"Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del país y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos", CCOO  anuncia que continuará con las convocatorias de huelga (15 y 22 de mayo) y paros parciales previstos para los próximos días 13, 14, y 21 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com