1 de abril de 2020, 4:55:19
Economía


De Guindos valora el paro de abril como "datos de esperanza" y cree que son la prueba de que España va en la dirección correcta

Por Diariocrítico/EP

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, "datos de esperanza" que demuestran que España va "en la dirección correcta".

- Buenos datos del paro en abril, que dejó 118.923 desempleados menos


   Así lo ha señalado De Guindos en declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso, donde ha recordado que el paro ha caído de "forma intensa" en abril (118.923 personas) y la afiliación ha aumentado mucho (175.495 afiliados).

   "Son datos positivos", ha dicho Guindos, para quien estas cifras ponen de manifiesto que la recuperación es "sólida, intensa y se acelera". Estos datos, según ha dicho, demuestran la recuperación progresiva del mercado laboral.

   Guindos ha asegurado que la caída del paro y el aumento de la afiliación son las más importantes de un mes de abril de la serie histórica y demuestran que España ya crea empleo a un ritmo del 3,5%. De cara al futuro, se ha mostrado convencido de que en pocos meses se superará nivel de afiliación de diciembre de 2011.


Lea también:
- Buenos datos del paro en abril, que dejó 118.923 desempleados menos
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com