22 de octubre de 2020, 6:37:24
Fórmula 1

Aunque confía en mejorar y buscar sus primeros puntos


Fernando Alonso se resigna ante el GP de España: admite que su equipo "no va a luchar por la victoria"

Por Diariocrítico

Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno, lo tiene claro y afronta su situación con realismo e incluso resignación. Por tanto, afrontará el Gran Premio de España este fin de semana sabiendo que su equipo no va a "luchar por la  victoria", pero está seguro de que McLaren Honda seguirá "trabajando duro para conseguir mejores resultados en cada carrera".


En declaraciones recogidas por su escudería, el piloto español hizo hincapié en la evolución de su monoplaza y se mostró convencido de que "la temporada europea va a ser positiva". A pesar de lo cual, tampoco oculta que va a tardar en llegar varias semanas y, por tanto, varias carreras más de la temporada de este año.

En el Gran Premio de España, Alonso será uno de los tres pilotos nacionales que formarán parte de la parrilla junto a Carlos Sáinz y Roberto Mehri, en una carrera en la que aspirarán a "ofrecer un buen espectáculo". Alonso reonoció que está "increíblemente feliz de regresar a Europa". "A mi país y correr delante de los leales aficionados españoles".

Para Fernando Alonso, su equipo ha estado dando "pasos útiles hacia delante durante las anteriores carreras", y añadió que el Gran Premio de España servirá a la escudería británica para "llevar el impulso positivo a los siguientes grandes premios".

El piloto español ha conseguido ganar en el Circuito de Cataluña en dos ocasiones, 2006 y 2013, y, eso sí, este año buscará los primeros puntos tras su salida de Ferrari y su vuelta a McLaren el pasado verano.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com