10 de abril de 2020, 13:15:06
Nacional


Fuego cruzado entre los dos políticos jóvenes de moda: Rivera e Iglesias se dedicaron 'piropos' en la televisión

> Ambos habían concedido una entrevista en el programa 'Viajando con Chester', y siguen sin debatir 'cara a cara'

Por Diariocrítico/EP

A falta del esperadísimo 'cara a cara' televisivo entre los dos líderes de los partidos de moda, Albert Rivera de Ciudadanos y Pablo Iglesias de Podemos, la fórmula esgrimida por el programa 'Viajando con Chester' de Pepa Bueno fue más que atractiva para conocer las opiniones y el lado más cercano de estos dos políticos. Eso sí, se nota la tensión entre ambas fuerzas porque ambos se intercambiaron ataques muy certeros...

- Rivera apunta que son "el antídoto" contra la inestabilidad y contra el inmovilismo
- El debate de los 'nuevos', ¿cada vez más cerca?: Rivera no se niega a debatir con Iglesias
Rivera: "Los españoles decidirán si quieren que todo siga igual, un cambio insensato o el sensato de Ciudadanos"


   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cargó de nuevo contra Ciudadanos por representar, a su juicio, "un 'Plan B' de las élites, y ha asegurado que su líder, Albert Rivera, podría presentarse "perfectamente" a las elecciones en las listas del PP, porque su programa parece hecho por FAES.

   "Parece que la fundación FAES hace el programa electoral del PP y el de Ciudadanos, y cuando escuchas a Esperanza Aguirre diciendo 'me gusta Albert Rivera', dices: claro, si es que podría presentarse en las listas de tu partido perfectamente", ha asegurado en una entrevista en el programa 'Viajando con Chester' de Cuatro.

   Así, Iglesias ha señalado que aunque le parece bien que surjan nuevas opciones políticas, el surgimiento de "una versión del PP con lifting" puede ser "muy saludable para mucha gente pero no es el cambio". "Ciudadanos representan el 'Plan B' de las élites y eso se nota en el programa", ha ahondado, tras negar que el surgimiento de Ciudadanos vaya a restar apoyos a Podemos.

   Sobre las advertencias lanzadas por el ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, antes de presentar su dimisión, sobre la deriva hacia la moderación del partido, Iglesias ha negado que el politólogo comparara a la formación con los partidos de la 'casta', pero sí ha reconocido que "alertó de cosas que son muy peligrosas".


Rivera

   Por su parte, el presidente de Ciudadanos, aseguró que su partido está mejorando sus resultados en las encuestas sobre intención de voto porque "da menos miedo a los españoles" que Podemos puesto que propone "cosas sensatas", y ha añadido que ve "lógico" que quienes quieren invertir en España prefieran que el cambio lo lidere su formación y no la de Pablo Iglesias.

   "El crecimiento de Ciudadanos ha ido en paralelo al derrumbe de Podemos", ha indicado en una entrevista en Cuatro. Rivera ha dicho comprender que se pueda ver a su partido como un "antídoto" frente a las propuestas "insensatas" de Podemos y que guste más a los inversores porque sigue el modelo de Dinamarca o Alemania y no el de "Bolivia o Venezuela".

   En cuanto al perfil de los votantes de C's y la idea de que muchos son electores decepcionados con el PP, ha señalado que su formación se sitúa en "la centralidad absoluta" y que quizá hacía falta una fuerza política que representara a gente que "no es conservadora" pero tampoco apoya a "una izquierda más intervencionista".

   A su juicio, quienes tratan de situar a Ciudadanos en la derecha pretenden hacer ver "una cosa que no es cierta" por temor a que el PSOE y Podemos pierdan votos. Y, en cualquier caso, ha señalado que no todos los españoles que votaron al PP en las últimas elecciones generales tienen ideas conservadoras. "Yo reivindico ese centro político que no es propiedad ni del PP ni del PSOE", ha manifestado, abogando por "ir al discurso de la mayoría".

   Rivera ha mencionado algunos de los aspectos que diferencian a Ciudadanos de Podemos, afirmando que él no reniega de "lo que se ha hecho bien" en España durante la democracia, como la Constitución y la entrada en la UE y en el euro, aunque se puedan mejorar algunas cosas, sino que lo reivindica. Lo que sí considera que se deben cambiar son "las reglas del juego" que han permitido que el PP y el PSOE "durante 30 años lo hayan decidido todo".

   El presidente de C's ha aprovechado para defender algunas de las propuestas de su partido, como la reforma fiscal, definiéndola como "antagónica" a la del PP y asegurando que beneficia especialmente a quienes ganan menos de 24.000 euros al año. Respecto a las críticas recibidas por haber planteado eliminar el tipo superreducido del IVA, ha indicado que la mejor manera de redistribuir la renta no es a través del IVA, sino del IRPF.



Lea también:
- Rivera apunta que son "el antídoto" contra la inestabilidad y contra el inmovilismo
- El debate de los 'nuevos', ¿cada vez más cerca?: Rivera no se niega a debatir con Iglesias
Rivera: "Los españoles decidirán si quieren que todo siga igual, un cambio insensato o el sensato de Ciudadanos"
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com