24 de octubre de 2019, 3:30:05
Nacional


Pedro Sánchez, de acuerdo con Aguirre... exige responsabilidades políticas por la filtración de sus datos fiscales

Por Diariocrítico

Lo cortés no quita lo valiente. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que la filtración de datos fiscales de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, "es una aberración" que "exigiría responsabilidades políticas al más alto nivel".  


 "Que a escasos días de una votación se filtren datos fiscales de un candidato o candidata no ocurre en un país con tradiciones arraigadas en la democracia", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. Sánchez ha puntualizado que no pretendía decir que la filtración proceda del propio PP, pero ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lleva tiempo "amenazando a todos" --desde el mundo de la cultura hasta los diputados-- con el conocimiento de sus datos fiscales.

En ese capítulo ha incluido las palabras del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, cuando dijo en el Congreso que los datos aflorados en la amnistía fiscal eran "la repera patatera". A juicio de Sánchez, cuando algunos hablan de "regenerar la democracia" se quedan "en lo superficial" y no en lo importante, "propiciar que haya instituciones justas", y una Justicia y una Agencia Tributaria independientes.
  
Así, se ha referido a una reflexión que hizo este jueves el expresidente del Gobierno Felipe González, que afirmó que la democracia será "un sistema imperfecto pero da a los ciudadanos la posibilidad de mandar a la oposición a los malos gobiernos". "Y en Madrid y en la Moncloa hay un mal gobierno que usa las instituciones para sus propios fines", ha añadido.

Carmena y la marcha del 15-M

Por otra parte, Sánchez ha afirmado que también coincide con la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, en que el 15M no debe manifestarse en la jornada de reflexión.   Yo coincido con Manuela Carmena: 'otro día amigos'", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de conocer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha dictaminado que el movimiento 15M no podrá concentrarse en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión.

Para Sánchez, el mejor ejercicio de la democracia "es respetar sus procedimientos", y este sábado es la "jornada de reflexión de los ciudadanos" antes de las municipales y autonómicas del domingo.
LEA TAMBIÉN
-La Agencia Tributaria investiga cómo se filtró la declaración de la renta de Aguirre
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com