19 de enero de 2022, 13:05:13
Fútbol

Finalista copero y metido en la Liga Europa


Una renovación ganada a pulso: Valverde amplía su contrato con los leones un año más

Por Diariocrítico/Agencias

Tras una magnífica temporada del equipo, aunque con problemas en el inicio de la misma, el Ahletic Club y el entrenador Ernesto Valverde han firmado un acuerdo de renovación por el que el técnico permanecerá en la disciplina rojiblanca durante la temporada 2015/16, hasta el 30 de junio, según publica el club en un comunicado en su página web


El 'Txingurri' llegó a la disciplina bilbaína en 2013 procedente del Valencia para sustituir del argentino Marcelo Bielsa. En su primera temporada en el equipo rojiblanco consiguió alcanzar el cuarto lugar en la Liga BBVA, clasificando al cuadro rojiblanco para la Liga de Campeones.
   
En esta segunda temporada al frente, el Athletic pudo pasar la previa de la 'Champions' ante el Nápoles, pero cayó en la primera fase de la máxima competición continental y ante el Torino en la Europa League. A falta de una jornada, en la liga ocupa la séptima posición y se jugará esta plaza en su encuentro ante el Villarreal, con el Málaga acechando.
   
Su gran éxito este año ha sido clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey, que disputará ante el Barcelona el 30 de mayo en el Camp Nou, después de eliminar a Alcoyano, Celta de Vigo, Málaga y Espanyol.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com