30 de noviembre de 2020, 9:08:06
Política Castilla-La Mancha


Rosa Romero podría perder la Alcaldía en Ciudad Real pese a ser la lista más votada

Por Diariocrítico/EP


En Ciudad Real, con el 87,54 por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 36,57 por ciento de votos y diez concejales, seguido del PSOE, con el 31,39 por ciento de los sufragios, que le dan nueve ediles.

Por su parte, Ganemos consigue el 15,55 por ciento de los votos y cuatro concejales; mientras que Ciudadanos se coloca con dos ediles y el 7,70 por ciento de los votos.

Rosa Romero, pese a tener la lista más votada, necesitaría al menos 13 concejales para una mayoría absoluta, en un Ayuntamiento con 25 concejales, y posibles pactos entres otros partidos podrían hacer peligrar su Alcaldía.

Rosa Romero aboga por que gobierne la lista más votada

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real y actual alcaldesa, Rosa Romero, ha abogado por que gobierne la lista más votada en la capital, que ha sido la del Partido Popular, al tiempo que ha apelado a un Gobierno estable después de haber perdido la mayoría absoluta de hace cuatro años.

En declaraciones a los medios, Romero ha apuntado que está dispuesta a hablar con todo el mundo con el fin de conseguir un Gobierno de estabilidad para trabajar desde la unidad en Ciudad Real, porque a su juicio la ciudad "se juega mucho".

Rosa Romero ha señalado, pese a ello, que desde el PP están dispuestos a hacer "autocrítica", añadiemdo que van a analizar los resultados de la capital "meas a mesa y barrio a barrio". Además, ha felicitado a María Dolores de Cospedal por haber ganado las elecciones autonómicas y a sus concejales por el trabajo realizado.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com