1 de diciembre de 2020, 5:58:01
Tenis

Vencen Granollers, Bautista y Andújar


Nadal inicia la defensa de su título de Roland Garros y la conquista de otro título sólo como sexto favorito

Por Diariocrítico

A la espera del debút del capitán general, Rafa Nadal -colocado como sexto favorito, los soldados de la 'armada' española, cumplieron en general en su primera comparecencia en Roland Garros. Porque Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Andújar han logrado el pase a segunda rond, tras imponerse al alemán Florian Mayer (6-3, 6-1, 6-3), el también germano Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)) y al español Albert Ramos (6-2, 6-4, 7-6(3)), respectivamente. Eso sí, hubo una baja: Guillermo García-López cayó (6-3, 6-3, 6-7(1), 3-6, 6-3) en su estreno ante el estadounidense Steve Johnson.


En esta lista de la ATP, el  serbio Novak Djokovic suma una semana más al frente del ranking rozando la barrera de los 14.000 puntos, antes de su debut en Roland Garros, el segundo 'grande' de la temporada en la que defiende la final de 2014, con el español Rafa Nadal buscando su décima corona. Djokovic puede poner el broche a un excelso palmarés con la conquista del torneo parisino que supondría su 'Grand Slam' particular y su noveno título de esta categoría. Será el favorito número 1 según el ranking, seguido por Roger Federer y Andy Murray que copan también los tres primeros puestos de la ATP.   

Nadal se mantiene en el puesto número siete, aunque acudirá a Roland Garros con la etiqueta de sexto cabeza de serie por la lesión del canadiense Milos Raonic. El balear ya ha afrontado el peaje de caer en la clasficación, pues podría verse con el número uno en los cuartos de final, sin posibilidad de reeditar la final del curso pasado.
  

El alicantino David Ferrer sigue octavo del mundo y podría cruzarse con Andy Murray en unos hipotéticos cuartos. Mientras, otros diez españoles se encuentran entre las 100 mejores raquetas del mundo. A pesar de firmar cuartos de final en Ginebra (Suiza), Pablo Andújar y Albert Ramos no han podido mejorar su clasificación y se quedan en los puestos 42 y 63, respectivamente.
  

Las grandes subidas de la semana las protagonizan el tenista brasileño Thomaz Bellucci con un avance de 20 puestos, después de ganar el título en Ginebra ante Joao Sousa, y el austriaco Dominic Thiem con una escalada de 11, tras ganar el torneo de Niza (Francia) al derrotar en la final al argentino Leonardo Mayer.

Triunfos de 'la armada'


El 19º cabeza de serie del torneo parisino, Roberto Bautista, se deshizo (6-3, 6-1, 6-3) en primera ronda del bávaro Mayer. El español rompió el servicio de su rival hasta en seis ocasiones, ventaja que sustentó ganando el 80% de los puntos con su primer servicio. El castellonense, número 20 del mundo, solo necesitó tres mangas para alcanzar la segunda ronda, en la que se verá las caras con el checo Lukas Rosol, 40 raqueta mundial.
   
Otro español, en este caso Marcel Granollers, venció también a otro alemán. El catalán superó (6-4, 6-3, 7-6(7)) a Matthias Bachinger en primera ronda del 'grande' francés y se enfrentará al suizo Roger Federer en la siguiente fase. El jugador de Barcelona, número 56 del mundo, realizó ocho saques directos y no cedió ninguno de sus servicios a su rival.
   
Por su parte, Pablo Andújar superó (6-2, 6-4, 7-6(3)) a su compatriota Albert Ramos en el primer duelo fratricida del torneo. El duelo español estuvo marcado por los fallos al servicio de ambos jugadores, pero se decantó del lado del tenista conquense, más acertado en los momentos decisivos. Así, en segunda ronda espera el siempre peligroso germano Philipp Kohlschreiber (22º cabeza de serie).
   
Peor suerte corrió Guillermo García-López que fue superado en cinco sets (6-3, 6-3, 6-7(1), 3-6, 6-3) por el estadounidense Steve Johnson. Tras perder las dos primeras mangas, el español, 26º cabeza de serie del torneo parisino, remontó hasta igualar el choque. Al final, García-López no supo aprovechar esa inercia positiva y por culpa de un pobre 52% sucumbió ante el americano.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com