29 de febrero de 2020, 14:31:00
Castilla-La Mancha

CORPUS 2015 l TOLEDO


Jaime Peñafiel teme que "los cambios políticos" hagan desaparecer el Corpus de Toledo

Por Diariocrítico/EP


El periodista Jaime Peñafiel ha pedido, en su visita al Corpus Christi de Toledo, que se respete la tradición de esta festividad a pesar de "los cambios políticos" y ha señalado que esta celebración podría "la última".

En declaraciones a los medios momentos antes de la llegada de la Custodia a la Plaza de Zocodover, Peñafiel ha deseado que estos cambios políticos no cambien "nada", pues a su juicio, esta celebración podría "ser diferente o la última", algo que "habría mucho que lamentar".

"A los que vayan a mandar y no lo aceptan, que lo dejen tal cual", ha asegurado el periodista, quien ha reconocido que la situación del país va a cambiar, aunque no sabe si "para bien, mal o para muy mal".

También ha mostrado su "placer y satisfacción" por estar en Toledo, donde ya había asistido otros años, y ha destacado que cuando estaba llegando a la ciudad "venía lleno el AVE".

Como anécdota, ha relatado que una persona que iba en el AVE le ha dicho que en el mismo tren iba el padre de la reina Letizia, y él ha quitado importancia al comentario diciéndole que hoy era el Corpus en Toledo.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com