18 de noviembre de 2019, 5:19:41
Televisión


RTVE cancela el programa de Buruaga


RTVE ha sido parca en detalles y se ha limitado a dar la noticia esta tarde a través de un tuit de su departamento de Comunicación en el que simplemente informa de que "ha decidido retirar el programa 'Así de claro' al no alcanzar los objetivos esperados de audiencia". El proyecto de Ernesto Sáenz de Buruaga apenas ha durado tres semanas con pésimos datos de audiencia y numerosas críticas, especialmente por parte de los trabajadores de la cadena pública.


El programa se estrenó en la parrilla de La 1 de TVE el pasado 25 de mayo con un especial sobre los resultados de la jornada electoral de los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Con tres emisiones a sus espaldas, los lunes a las 22.00 horas, la dirección de la cadena pública ha anunciado su cancelación.

En su última emisión, el 8 de junio, el programa conducido por Sáenz de Buruaga logró un 5,1 por ciento de share, con una nueva caída y tan solo 704.000 espectadores. Los dos primeros capítulos obtuvieron una cuota de pantalla del 6,5% y del 5,7%, respectivamente.

En la presentación del espacio, el director de TVE, José Ramón Díez, ya explicó que 'Así de claro' iba a contar con una cláusula por la que, al cuarto programa, si no se había alcanzado una cuota de pantalla del 12%, se podría cancelar el espacio.

"Si no se alcanza esa cifra de audiencia, tenemos varias opciones: una, echarle una bronca a Buruaga y pedirle que espabile; otra, que es la de hacer cambios en el programa y la tercera sería cancelarlo", concretó entonces Díez.

Durante su escasa permanencia en la parrilla, 'Así de claro' ha contado con entrevistas a políticos como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra o los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PP, Cristina Cifuentes, y de Ciudadanos, Ignacio Aguado, entre otros.

Además de las entrevistas, el debate ha tenido un papel principal en este espacio con debates sobre temas de actualidad como los desahucios y ha contado con una larga lista de tertulianos.


Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com