3 de diciembre de 2020, 12:07:19
Internacional


Felipe González vuelve a irritar a Venezuela al salir del país en un avión de las Fuerzas Armadas de Colombia

Por Diariocrítico/EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido explicaciones a Colombia por la salida del país del expresidente español Felipe González en uno de los aviones presidencial del Ejército colombiano, que suele usar el mandatario Juan Manuel Santos, tal y como ha informado la cadena venezolana TeleSur.


Se trata de una nueva polémica surgida en torno a la visita de González a Venezuela, que ha abandonado finalmente el país este martes después de que las autoridades venezolanas le denegaran el permiso para visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, y a Daniel Ceballos en la de San Juan de Los Morros, en Guárico.

Maduro, sin embargo, ha señalado que ha sido "una huida" del exmandatario español y ha 'retuiteado' varios mensajes con su perfil oficial en la red social Twitter en los que se denuncia la salida del país de González en un avión de las Fuerzas Armadas de Colombia junto a la etiqueta #FelipeHuyóDerrotado.

Por este hecho, el presidente de Venezuela ha exigido explicaciones al Gobierno colombiano "sobre el préstamo de un avión presidencial" al expresidente de España. De la misma forma, ha afirmado que González ha fracasado en su intento de "crear un disturbio" y que "ha dejado mal parada a la oposición venezolana".

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz también ha denunciado los hechos. "La fuerza aérea colombiana lo vino a buscar e incluso de la misma presidencia de Colombia, les falló el plan", ha criticado la diputada del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado que autorizó el traslado de González para reunirse posteriormente con él en el Palacio de Nariño.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com