4 de diciembre de 2020, 22:28:59
Castilla-La Mancha


"Si 12.000 ciudadanos no tienen derecho a decidir en una consulta, el señor Tirado y alguno más, tiene menos legitimidad aún"

El PSOE sale al paso de las críticas del PP que cuestionaron que una consulta ciudadana decida la Presidencia de Castilla-La Mancha

Por Diariocrítico/EP

La secretaria del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho este martes que si los votantes de Podemos no tienen derecho a decidir sobre Castilla-La Mancha, como ha sugerido el Partido Popular, la Ejecutiva del PP "compuesta por cinco o seis, tiene menos legitimidad aún" para hacerlo.




De este modo ha reaccionado a preguntas de los medios después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, lamentara que sean las bases de Podemos las que decidan el futuro de la región, en alusión a la consulta que la formación que lidera José García Molina está llevando a cabo con sus bases sobre el acuerdo cerrado con el PSOE para apoyar la investidura de Emiliano García-Page como presidente regional.

"Si 12.000 ciudadanos no tienen derecho a decidir en una consulta, una Ejecutiva, compuesta por cinco o seis, el señor Tirado y alguno más, tiene menos legitimidad aún", ha defendido.

Dicho esto, Fernández ha dicho "no tener duda" de que las bases de Podemos den la razón a sus dirigentes que han decido que "lo más razonable es que no Gobierno Cospedal".

Blanca Fernández, ¿futura consejera?

Sobre si le gustaría formar parte del futuro Gobierno regional como consejera, a preguntas de los medios, Blanca Fernández ha dicho que su voluntad "es lo de menos", pues está disposición del partido para estar "donde sea más útil". "No ambiciono formar parte de este Gobierno ni de ningún otro", ha concluido.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com