27 de enero de 2022, 18:55:21
Más deportes


El descendido Elche protesta: "Nos están matando deportivamente"

Según se queja su presidente Juan Anguix

Por Diariocrítico

El presidente del Elche CF, Juan Anguix, ha lamentado la "injusta" situación que vive el conjunto ilicitano, cuya afición se manifestó en masa en la Plaça de Baix, a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) comunique el descenso o no del club a la Liga Adelante, para poder hacer la planificación de la temporada. Anguix lo tiene claro: "Nos están matando deportivamente".



"No cabía la gente en la plaza más importante de la ciudad. Ha sido un éxito tremendo y no hay palabras para demostrar el cariño que tenemos desde el club a la afición", se refirió, en primer lugar, el máximo dirigente del cuadro franjiverde en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press, a la manifestación de este jueves de la afición ilicitana.

Anguix, que sustituyó en el cargo a José Sepulcre a finales de abril y se hizo con las riendas en medio de una situación económica crítica, recordó que el club saldó sus deudas con Hacienda y pidió celeridad al TAD en su resolución. "Es una situación muy difícil. Nos están matando día a día deportivamente. Teníamos que empezar la pretemporada el lunes, no hay entrenador, no hay jugadores...", indicó.

"El proyecto de 35 o 40 millones en Primera, o 8 millones en Segunda es distinto. Por eso reivindicamos que el TAD se dé cuenta de que la preparación deportiva lleva tiempo y la decisión se tiene que tomar cuanto antes. Esto no se lo merece ni el Elche, ni su afición, ni ningún club de España. Son miles de puestos de trabajo", explicó.

"Es injusto. El Elche no debe nada a Hacienda y el resto tiene hasta el 31 de julio para estar al día. Pensé que (Tebas) se la tenía jurada a Sepulcre pero después he visto que las actuaciones siguen siendo las mismas. Cada dos días recibimos una notificación de la Liga que restringe las actuaciones del Elche", añadió.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com