29 de febrero de 2020, 13:58:06
Economía


Euroesperanza: anticipan que este sábado se tomará "una gran decisión" sobre Grecia

> Su presidente, Jeroem Dijsselbloem, considera "muy meticulosa" la última propuesta helena

Por Diariocrítico/EP

Llega la esperanza para la Europa económica. El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, ha calificado de "meticulosa" la propuesta de reformas formulada por el Gobierno de Alexis Tsipras para conseguir un tercer rescate de 53.500 millones de euros para Grecia.


En declaraciones a la prensa a la entrada de una reunión del Gobierno de Países Bajos, Dijsselbloem se ha limitado a indicar que el plan de Atenas es "una meticulosa pieza de texto".

No obstante, ha avanzado que confía en que durante el Eurogrupo convocado para este sábado en Bruselas se tome "una gran decisión" sobre la crisis griega.

Grecia remitió a última hora del jueves a sus acreedores la 'hoja de ruta' con las reformas que pretende aplicar en los próximos años -que incluye subidas de impuestos, recorte de las pensiones y un "rediseño" de la deuda-- para conseguir un tercer rescate.

Tsipras somete este viernes su paquete de reformas al Parlamento de Atenas para ir a Bruselas con una posición reforzada de cara a las negociaciones con sus socios del euro.

Las bolsas europeas están anticipando un acuerdo ya que celebran con altas subidas en sus índices estas últimas noticias.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com