13 de diciembre de 2019, 22:31:26
Castilla-La Mancha


Descubren una bula papal de Bonifacio IX en las excavaciones del Castillo de Montiel

Por Diariocrítico/EP

Durante la presente campaña de trabajos en el Conjunto Arqueológico del Castillo de La Estrella de Montiel se ha localizado una bula plomada del papa Bonifacio IX, fechada a finales del siglo XIV, que podría formar parte de un documento enviado por la cancillería papal a la iglesia de la localidad ciudadrealeña, y que para los arqueólogos viene a confirmar la importancia administrativa y espiritual en el contexto del Reino castellano.




Estas obras están siendo llevadas a cabo entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación que gestiona el yacimiento, y ya se ha concluido la excavación y restauración de la capilla de la nave del Evangelio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella, donde se han localizado este archivo, tal y como ha informado la organización en nota de prensa.

Además, se ha hallado durante la excavación la matriz del sello parroquial realizado en bronce y que conserva en bajorrelieve la imagen de una virgen gótica con el niño en su regazo.

Estos hallazgos suponen para los arqueólogos la confirmación del gran potencial de este yacimiento, que consideran se está convirtiendo en unos de los referentes de la Arqueología Medieval peninsular.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com