18 de agosto de 2019, 18:12:05
Más deportes


Carla y Garbiñe se mantienen entre las 10 mejores del mundo

También Carla y y Garbiñe, en el 'top ten'

Por Diariocrítico


Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se mantienen un mes más en el 'top ten'. Como Rafa Nada, quel se mantiene en décimo lugar del ranking ATP antes de afrontar esta semana el torneo ATP de Hamburgo, de categoría 500 que se disputa sobre tierra batida, en el que puede comenzar su escalada en el ranking, debido a los pocos puntos que deberá defender a partir de ahora.



La temporada pasada, el balear sólo disputó tres torneos tras caer en octavos de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios. Nadal cayó en cuartos de Pekín y Basilea, así como en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai.

Por ello, y después de una primera parte de la temporada complicada con sólo dos torneos ATP 250 en su haber -Buenos Aires y Stuttgart-, el manacorí regresa a la competición sobre la arcilla de Hamburgo dispuesto a escalar posiciones y entrar a final de año entre los ocho primeros para jugar el ATP World Tour Finals de Londres.

En el torneo alemán de esta semana le acompañará un David Ferrer que se mantiene una semana más como el primer español en la lista, en el puesto número 7 de la ATP. Sin cambios entre los diez primeros, el ranking sigue liderado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

Por otro lado, el español Tommy Robredo sigue al borde del 'top 20', en el puesto 21, tras caer en la final del torneo de Bastad (Suecia) ante el francés Benoit Paire. El catalán ha sido el español más destacado junto con el castellonense Roberto Bautista, que alcanzó las semifinales en Umag (Croacia), un resultado que no le permite mejorar su clasificación.

La WTA

Por su parte, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se mantienen dentro del 'top 10' del ranking WTA, tras una semana sin novedad entre las primeras clasificadas, que sigue liderado por la estadounidense Serena Williams por delante de la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep.

Lara Arrubarrena y Lourdes Domínguez en los puestos 73 y 93, respectivamente, completan la nómina de cuatro tenistas españolas dentro del 'top 100' del mundo. La jugadora vasca escaló dos posiciones a pesar de sufrir un tropiezo en primera ronda del torneo de Bad Gastein ante la checa Lucie Hradecka.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com