11 de diciembre de 2019, 4:15:45
Más deportes


Sito Pons prefiere a Rossi: "Un título suyo hace más grande a este deporte"

Por Diariocrítico/Agencias

El director del equipo Páginas Amarillas HP 40, Alfonso 'Sito' Pons, apostó este miércoles por el italiano Valentino Rossi (Yamaha) para el título en la categoría de MotoGP porque serviría para hacer "más grande" al deporte del motociclismo, mientras que calificó de "brillante" el balance hasta ahora en Moto2.


"No lo sé, puede ganar cualquiera, pero estoy de acuerdo en que lo que ha hecho Valentino en este deporte no lo ha hecho nadie en la historia. No sólo es buen piloto, crea empatía, hace afición y le ha venido muy bien al deporte de la moto. Si gana hace más grande a nuestro deporte, pero no sé si va a ganar", apuntó Pons en un acto de 'Stihl', patrocinador del equipo.

Para el catalán, Marc Márquez (Repsol Hond) está "descartado" por su caída en Silverstone, mientras que ve a Jorge Lorenzo (Yamaha) "motivado y muy fuerte". "Si fuese él mi único objetivo sería que no lo ganase Valentino. Lo que está claro es que lo va a ganar una Yamaha", afirmó.

En este sentido, lamentó los problemas del balear con la visera del caso el pasado domingo que le hicieron perder valiosos puntos. "Fue un gran error. A este nivel un casco no puede empañarse y no poner en riesgo una caída o un mal resultado. Hay un problema y se debe solucionar, no puede ser que una persona en la máxima categoría no tenga un casco en condiciones", indicó.

Sobre la temporada en Moto2, Pons se mostró satisfecho. "El balance es brillante y estamos muy contentos de los resultados de nuestros pilotos", confeso. "Alex (Rins) va segundo, es 'rookie' del año, ha hecho siete podios y es junto a la temporada de Márquez la mejor que ha habido nunca", comentó.

"Estamos muy satisfechos con él, sigue luchando por el título, que está muy lejos, pero no va a dejarlo de intentar. El reto seguirá el año que viene y ojalá las cosas sigan yendo como hasta ahora", deseó.

En cambio, cree que Luis Salom ha hecho "tres o cuatro carrerass muy buenas", pero que en las demás ha tenido "problemas" y no lo está haciendo como esperaban. "Pero quedan carreras y debemos acelerar más para pegarnos a la estela de Alex y que ambos luchen por el podio", apuntó.

También se refirió a la figura de su hijo Edgar, actualmente líder del Campeonato de Europa. "No podemos pedir más, de cinco carreras, ha ganado cuatro y en la otra ha hecho segundo. El objetivo es ganar el campeonato y que haga el Mundial el año que viene, donde este año ha hecho resultados muy buenos como 'wild card'", opinó, confirmando que correrá con esta condición en Aragón y Cheste.

Además, Sito Pons recordó que "la dificultad y también la magia" en Moto2 es la similitud entre las motos. "En la historia del Mundial es donde hay más igualdad y son las pequeñas cosas las que cobran más importancia y hacen la diferencia", advirtió.

"Es más que nunca un campeonato de pilotos, pero esas pequeñas cosas de equipos con mas experiencia que pueden aportar a las motos de sus pilotos y darle a cada uno lo que necesita. Hay 15 ó 20 pilotos con el mismo chasis, pero cada uno va con un 'set up' diferente y la clave es darle lo que necesita y con lo que se encuentra bien y rápido", agregó al respecto.

El expiloto no cierra la puerta a subir a MotoGP. "Me lo he planteado siempre. Estuve durante 15 años y las condiciones que se están dando ahora a nivel de reglamento hacen posible que un equipo como el nuestro tenga posibilidades de hacer buenos resultados . Nuestro objetivo es siempre luchar y ser protagonista, que es lo que nos motiva", remarcó.

"A partir de 2017 el reglamento será muy parecido al de Moto3 y da la posibilidad a que equipos no derivados de fábrica puedan plantearse grandes resultados. Con nuestra gran experiencia podemos plantear un proyecto factible a nivel financiero y de resultados. Pero no quiere decir que lo hagamos, se deben dar las circunstancias y que todos los implicados estemos de acuerdo", sentenció.

Y en esa nueva aventura podrían estar acompañados por 'Stihl'. "No hemos hablado pero vamos a hablar seguro. 'Stihl' es líder del sector y siempre apuesta por todo. Si el equipo entra en una nueva aventura lo tenemos que hablar y llegar a acuerdos. Los retos también nos gustan siempre", aseguró Bernhard Iber, Director Gerente de la marca en España y Portugal.

"Es nuestro segundo año patrocinando y es sorprendente este nuevo mundo que nos da mucha satisfacción y resultados espléndidos. Los pilotos de Sito aceleran más que nuestras motosierras. Es un gran éxito tanto para el equipo como para nosotros", celebró el directivo.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com