22 de enero de 2020, 18:05:59
Castilla-La Mancha


Guadalajara quiere que el Palacio del Infantado sea Patrimonio Mundial de la Unesco

Por Diariocrítico/EP

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado a un grupo de trabajo compuesto por técnicos de todas las regiones de España y del Ministerio de Cultura el proyecto de la candidatura del Palacio del Infantado para ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, asegurando que en esta reunión "ha existido un reconocimiento a la singularidad del edificio".


El alcalde, Antonio Román, que ha participado en esta presentación junto al técnico de Patrimonio del Consistorio alcarreño, ha apuntado que este es "el paso previo" a la reunión de los representantes autonómicos y centrales para decidir la lista de monumentos que optan a ser candidatos oficiales, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.
Román ha afirmado que "para Guadalajara y el Ayuntamiento es un paso más en el trabajo para conseguir el reconocimiento tanto del Estado como de la Unesco y que pueda ser declarado patrimonio, primero del Estado español y posteriormente mundial".
El primer edil ha reconocido que los pasos que se están dando "son difíciles" aunque ha afirmado que desde el Ayuntamiento seguirán "trabajando y luchando por este objetivo".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com