24 de noviembre de 2020, 19:45:57
Economía


Sk y Repsol inauguran la planta de bases lubricantes de ILBOC en Cartagena

> ILBOC, Joint Venture de SK y Repsol, produce bases lubricantes de nueva generación

Por Diariocrítico


El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado hoy la planta de bases lubricantes de nueva generación de ILBOC, en Cartagena. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de SK Group, Tae Won Chey, han acompañado al Ministro en un acto al que también han asistido el Embajador de Corea del Sur, Hee-Kwon Park, el Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el Alcalde de Cartagena, José López, el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el CEO de SK Lubricants y Presidente de ILBOC, Kihwa Lee, entre otras autoridades.

Los Presidentes de Repsol y SK han destacado en sus discursos el éxito de la alianza entre ambas compañías, que ha hecho posible este proyecto y han remarcado las ventajas de aunar las características de empresas y países lejanos geográfica y culturalmente, pero cercanos en sus objetivos.

Tras descubrir una placa conmemorativa, los asistentes han visitado las instalaciones de ILBOC, la mayor planta de producción de bases lubricantes de nueva generación de Europa, con una capacidad de 630.000 toneladas al año.

Un referente en Europa

ILBOC produce bases lubricantes de alta calidad, denominadas Grupo 3, que son la materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación. Estos aceites son idóneos para el funcionamiento de los motores Euro VI, obligatorios en Europa desde 2014, que contribuyen a la reducción de las emisiones de efecto invernadero, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

Sus productos están destinados fundamentalmente al mercado europeo, cuya demanda de bases lubricantes cubre en un 40%. Además, ILBOC también suministra bases del Grupo 2 a otros mercados. La expedición se realiza mediante camiones cisterna y barcos, lo cual supone un aumento del tráfico de graneles líquidos por vía terrestre y marítima de aproximadamente 500.000 toneladas al año.

Constituida en 2012, ILBOC da empleo directo a unas 90 personas y más de 100 empleos con la contratación de todo tipo de servicios necesarios para su funcionamiento.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com