18 de septiembre de 2019, 13:46:26
Emprendedores 2020

LA HISTORIA DE PEDRO


Un emprendedor crea un sistema que impide hacer fotos o vídeos con el móvil


Pedro Castillo, de 27 años, ha inventado un sistema que evita la toma de imágenes de calidad con dispositivos móviles, dando así solución a empresas y organismos públicos y privados que no permiten las fotografías en su espacio.


El control sobre la toma de imágenes a través de dispositivos móviles en lugares restringidos es una de las mayores inquietudes de numerosas entidades públicas y privadas de todo el mundo. Supone, además, un importante gasto añadido en seguridad, provoca numerosas situaciones desagradables al tratar de evitar fotografías en actos privados, museos, salas de exposiciones, espectáculos, industrias y, en general, todos aquellos espacios que quieren preservar la difusión de sus contenidos.

La solución ha llegado de la mano de Pedro Castillo, un joven emprendedor andaluz de 27 años, que ha sabido darse cuenta del problema y encontrar una solución práctica y de fácil aplicación. Una funda con un cierre inviolable, que impide que los dispositivos móviles puedan captar imágenes de calidad y, al mismo tiempo, permite utilizar el resto de funciones. Este sistema garantiza el cumplimiento de las normas que no permiten capturar imágenes en lugares restringidos y evita tanto los costes como los inconvenientes de un control específico.

Pedro conoció este importante problema a través de un experto en Seguridad y Protección del Patrimonio que conoce de primera mano este grave problema. Numerosas empresas y organismos, públicos y privados, intentan evitar la difusión de imágenes para preservar la propiedad intelectual, la difusión no autorizada o la intimidad de actos privados. Cualquier persona que acuda a estos lugares con dispositivos móviles puede dar al traste con años de investigación, la imagen que ha sido preservada con celo o la comercialización por los canales establecidos.

Con idea de buscar una solución, este joven emprendedor se puso en marcha. Al ver que no existía nada efectivo para evitar esta vulneración de derechos, Pedro siguió numerosas líneas de investigación, ensayó con diferentes diseños y materiales hasta que creó el sistema definitivo. Muchas horas de esfuerzo y dedicación dieron su fruto: i-Wiq.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com