23 de enero de 2020, 13:11:46
Emprendedores 2020

Inteligencia Divergente


AUTO-estima

Por Alfonso J. Insua

Alfonso J. Insua, cofundador de Inteligencia Divergente, nos habla en su nuevo artículo de términos como el 'Frexting' y la autoestima.


Hoy, mientras me encontraba navegando (creo que es la forma políticamente correcta de decir: “escuchando en el patio de vecinos qué es Twitter”), me encontré con la palabra clave “Frexting”.

Como buen hemisferio izquierdo, me pregunté: “¿qué es eso?”. Una palabra que no sabía qué concepto, idea o tesoro mental escondía y directamente se lo comenté al otro hemisferio por si era conocedor del significado de esa palabra.

Lamentablemente no lo sabía, pero ya estaba emocionado y empezó a elucubrar creativamente sobre qué tipo de pesadillas o esperanzas escondía aquel conjunto de letras.

Investigando un poquillo nos encontramos que el significado de esta palabra hace referencia a una nueva tendencia, moda que consiste en un intercambio de fotografías entre mujeres vestidas con poca ropa, para recibir una retroalimentación que aumente su autoestima.

Momentos como éstos hacen que ser un hemisferio izquierdo sea una gran ventaja.

Está claro que algo no va bien.

A ver, la AUTO-estima, se obtiene PENSANDO, ACTUANDO y SINTIENDO (seguro que esto último ya sabéis a qué hemisferio corresponde), de forma COHERENTE, SANA y FELIZ. Y lo de feliz lo dice un hemisferio izquierdo, ojo.

Para lograr esa autoestima hay que conocerse a uno mismo. Y, aunque a alguien le sorprenda, es posible, que hasta te caigas bien.

Ese autoconocimiento se puede lograr haciendo una reflexión sobre tu vida, haciéndote las preguntas adecuadas y, de esta manera, descubrir por un lado tus puntos fuertes y también descubrir cuales son esos valiosísimos puntos débiles que tienes.

Aquí es cuando un profesional te podrá ayudar a hacer uso de estos datos para lograr tu objetivo (Hemisferio izquierdo dixit)

A partir de ahí, y aprovechando que aún estamos de resaca con los programas de cocina, añadimos ingredientes tales como Inteligencia Emocional, Empatía, Asertividad, Resiliencia... Oye, y ya verás cómo no necesitas enviar fotos con poca ropa para mejorar tu autoestima.

Alfonso J. Insua

www.inteligenciadivergente.com

Twitter: @IntelDiver – Facebook - LinkedIn

Más artículos de Inteligencia Divergente:

- Superdotación y altas capacidades

- La eficacia real del lenguaje corporal

- Tienes visión cortoplacista

- Eres mediocre, y eso no es malo, pero no tienes por qué serlo

- Injusticias En El Mundo. La Única Persona Responsable Eres Tú

- El gato del tiempo

- El título no es equivalente al talento

- ¡Emprendedores! ¡Cuidado con el neuromarketing!

- Algo sobre la resiliencia ...

- El otro liderazgo

- ¿Las comparaciones son odiosas o beneficiosas?

- El reflejo de tus miedos

- "Las profecías que los seres humanos hacemos que se cumplan"

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com