29 de octubre de 2020, 21:47:11
Castilla-La Mancha


Los trabajadores de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha volverán a celebrar un 'Viernes... a negro'

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

Los trabajadores de la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha volverán a celebrar un 'Viernes... a negro' este 6 de noviembre en lo que supone una nueva jornada reivindicativa a las 15.15 horas en la entrada del edificio que el ente público tiene en el polígono Santa María de Benquerencia en Toledo.


Los trabajadores creen que hubo "un compromiso de cambio" por parte del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que aún no ha concluido y esgrimen varias razonas para esta nueva convocatoria de protesta, entre ellas "contratación irregular, falta de transparencia, gestión irresponsable o el nombramiento y ascenso de directivos sancionados por la Inspección de Trabajo", entre otras.
Para explicar la situación han difundido unas viñetas sobre la situación que explican punto por punto y con la que pretenden reivindicar "sus derechos" animando a la plantilla a sumarse a la protesta.
Piden que se establezcan reglas para la contratación además de crear una bolsa de trabajo acorde a las necesidades del ente y que " se dejen de producir contratos que no pasan por ninguna mesa y se realizan selecciones de personal de forma clandestina".
Aseguran que se ha comenzado a perfilar el diseño del Estatuto de Redacción y el Consejo de Informativos y advierten de la necesidad de "evitar malas praxis en el modo de informar" y evitar así "escandalosos casos de manipulación".
Denuncian finalmente la existencia de contratos de autónomos o la falta de información sobre las contratas o las cuentas del ente.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com