5 de junio de 2020, 21:21:09
Castilla-La Mancha


Page: "no se puede plantear una fecha hipotética para el fin del trasvase" pero tras el 20D negociará con Levante

Por Diariocrítico/EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que "nadie discuta si se llega a un conflicto con Murcia o la Comunidad Valenciana" por la gestión del agua, asegurando que defender los intereses de la región es su papel.


Emiliano García-Page, durante su intervención en el la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Toledo, ha afirmado que "no se puede plantear una fecha hipotética para el fin del trasvase", pero ha adelantado que después de que tengan lugar las próximas elecciones generales intentará "buscar un acuerdo con Valencia y Murcia".
El presidente regional ha comentado que estos conflictos "no rompen España sino que la cohesionan", alegando que "a cada uno se le encomienda un papel institucional y el que no lo realice le hace un flaco favor a su tierra".
Asimismo, ha apuntado que no es "un presidente temerario" y que no va a "decir a los murcianos que no tienen que regar".
"En Murcia no es donde mejor se gasta el agua sino donde hay agua, porque aquí muchas veces no se puede presumir ni siquiera de gastarla bien", ha añadido.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com