20 de octubre de 2019, 8:46:32
Castilla-La Mancha


Es "incoherente" que la Junta "hable de un Plan de Empleo y ATA se entere por la prensa"

Por Diariocrítico/EP

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, ha considerado que "es incoherente" que el Gobierno regional "esté hablando de un Plan de Empleo y un Pacto por la Recuperación Económica y Social" y su asociación "se esté enterando por la prensa".


Rosario Moreno-Opo, a preguntas de los medios durante la presentación del informe de esta asociación sobre la evolución de datos de autónomos desde 2011 a la actualidad, en el que también ha participado el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que está esperando a mantener una reunión con el Gobierno regional "para que expliquen en qué va a consistir" el Plan de Empleo "y qué papel van a jugar los autónomos en él".
La presidenta regional de ATA ha afirmado que "si se quiere recuperar la cohesión social y económica no se puede dejar de lado a un protagonista principal como son los autónomos".
Asimismo, ha detallado que ha transmitido a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que "no se puede caer en errores del pasado" y ha avisado de que su asociación "trabajará con lealtad hacia el equipo de Gobierno si esta es recíproca". "No vamos a pasar por la sumisión", ha insistido.
"COSAS BUENAS Y MALAS" CON COSPEDAL
Preguntada por el balance de los autónomos durante la anterior legislatura, Rosario Moreno-Opo ha manifestado que "con Cospedal hubo cosas buenas y malas".
"La Ley de Tasas no nos gustó", ha puesto como ejemplo. Sin embargo, ha señalado que desconoce "cómo les va a ir" a los autónomos con el actual presidente regional, Emiliano García-Page, aunque cree que "no se ha empezado bien porque se ha anunciado un Plan de Empleo que ATA desconoce".
Además, Moreno-Opo ha asegurado que en Castilla-La Mancha "los autónomos que iban a contratar están esperando a conocer las bases del plan para los contratos puente, contratos en formación y de aprendizaje", por lo que ha afirmado que la ausencia de estas bases "está frenando el crecimiento del empleo".
"Los datos de empleo en este último mes han sido malos y no sólo por la vendimia, sino porque quien iba a contratar no lo ha hecho", ha comentado.
GARCÍA-PAGE "VIVE EN OTRO MUNDO"
Por su parte, Lorenzo Amor ha criticado a García-Page manifestando que "vive en otro mundo" y lo ha contrapuesto a los presidentes de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, y Andalucía, Susana Díaz, de los que han dicho que "viven en el siglo XXI y se han dado cuenta de que tiene que haber un diálogo social".
"El presidente lleva tiempo gobernando y no ha tenido a bien reunirse con la asociación que representa a la mitad de los autónomos", ha lamentado, considerando que García-Page "está perdiendo el tiempo si no se reúne con ATA para ver cómo generar más empleo"
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com