22 de septiembre de 2019, 1:27:59
Sociedad


Anulada la norma que obligaba a que los medicamentos no costaran más que en Europa

> El Supremo da la razón a Farmaindustria

Por Diariocrítico/EFE

El Tribunal Supremo ha anulado la norma que preveía igualar el precio de los medicamentos con el de comercialización en cualquier país de la Unión Europea, tal y como había pedido la patronal de los laboratorios, Farmaindustria.



La sentencia acoge el argumento de Farmaindustria y reconoce que "es improcedente trasladar aritméticamente a nuestro sistema, sin más, el precio industrial con el que se comercializa la presentación en cualquier país de la Unión Europea". Por tanto no habrá límite superior para fijar el precio de las medicinas en nuestro país.

"La determinación del precio de referencia en atención exclusivamente al precio industrial de comercialización en otro Estado es un mecanismo que no está previsto en la ley" que desarrolla el decreto recurrido, de marzo de 2014.

De este modo, la Sala de lo Contecioso Administrativo del Supremo anula el Real Decreto 177/2014 de 21 de marzo por el que se regula el sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com